Para que Morelia brille, hay que echarle una mano: Barragán

221

El legislador lamentó el incrementó de un cinco por ciento en la percepción de inseguridad, pero se dijo dispuesto a trabajar mano a mano con la administración municipal

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, lamentó el incrementó en la percepción de inseguridad Morelia, lo cual consideró puede ser resultado de una falta de estrategia y coordinación para atender la grave situación que enfrenta la capital michoacana.

“No podemos promocionar a Morelia en el mundo, cuando tus habitantes sufren por no poder vivir tranquilos” , advirtió.

Y es que de acuerdo con la  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad pública de las y los morelianos subió durante la presente administración municipal un cinco por ciento, recibieron con un 68 y actualmente alcanzan el 73.7 por ciento.

El legislador, se dijo dispuesto a trabajar mano a mano con el alcalde para atender el tema de inseguridad, el cual le preocupa y ocupa como diputado de Morelia.

“La gente necesita tranquilidad, no es justo que se vea afectada en su patrimonio o en su propia vida, el municipio es la primera autoridad a la que se acercan por eso es importante que cuenten con estrategia y coordinación”, afirmó.

Señaló además que, no es el único índice lamentable en materia de seguridad, ya que Morelia también se ubica entre las 100 ciudades más peligrosas para las mujeres, al registrar durante 2021 tres feminicidios y un claro incremento en violencia intrafamiliar.

“Desde el Congreso del Estado, estamos en la disposición de trabajar con las autoridades municipales, pero lo deben hacer desde Morelia, deben estar presentes, no te puedes ausentar más de una semana”, finalizó.