Gobierno del Estado hace llamado a las comunidades para que actúen con prudencia y aíslen a grupos radicales.
Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2017.-Para lograr la tranquilidad en Arantepacua y pacificar la región, es necesario que personas y organizaciones ajenas a la comunidad saquen sus manos y desistan del propósito de alentar el conflicto, destacó Adrián López Solís, secretario de Gobierno del Estado.
Ante la determinación de grupos ajenos de bloquear puntos carreteros en la entidad para este miércoles 12 de abril, López Solís señaló que “el ala radical de una organización magisterial y personas dedicadas a la industria del conflicto se reúnen en Arantepacua, donde toman decisiones para ejercer medidas de corte extra legal que sólo favorecen a su causa pero dejan de lado el interés genuino de la comunidad de buscar la estabilidad y tranquilidad de la zona”.
El titular de la política interior en la entidad reiteró el llamado del Gobierno del Estado a la población de las comunidades donde los radicales pretenden establecer bloqueos (Caltzontzin, Pichátaro, Angahuan, San Juan Tumbio y Zitácuaro) para que actúen con prudencia y aíslen a quienes tienen el interés de mantener a la región en una situación de permanente tensión y zozobra.
Asimismo, López Solís llamó a los grupos de intereses ajenos a las comunidades para que se abstengan de provocar inestabilidad en perjuicio de la sociedad michoacana en general y de los habitantes de las zonas indígenas en particular. Y reiteró que la Secretaría de Gobierno ha mantenido abiertas las líneas de comunicación para la búsqueda de entendimientos dentro del marco de lo que la ley autoriza y optar por la prevalencia de la ruta del diálogo.