Para disminuir el rezago en infraestructura educativa en Morelia, se invertirán 80 mdp: Ricardo Álvarez Mosqueda

24

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 13 de agosto de 2019.-El regidor Ricardo Álvarez Mosqueda, coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, en el ayuntamiento de Morelia, expresó que para disminuir el rezago en infraestructura educativa en el municipio, se invertirán ochenta millones de pesos.


Dijo que ha impulsado el fortalecimiento de la infraestructura educativa porque las escuelas estaban un poco deterioradas, levantó un censo porque en ese rubro hay un rezago importante.


Por lo anterior, subrayó, están impulsando la inversión de obra pública para el fortalecimiento de las escuelas y se tiene prevista una inversión de 80 millones de pesos. Indicó que se remozaron escuelas primarias y preescolares, principalmente en lo que se refiere a pintar las instalaciones educativas.


Reconoció que tres años van a ser muy pocos para todo el rezago que se tiene en infraestructura educativa, pero sí se le va a dar un impulso muy importante a ese sector.


Por otro lado, señaló Álvarez Mosqueda ha impulsado la masificación de la cultura en todo el municipio, además de que promovió la Policía Turística que ha dado muy buenos resultados.


Se está promocionando a Morelia para que se consolide Morelia como uno de los destinos turísticos más importantes del país, los resultados, dijo, ya se están notando y lo más relevante es que la ciudadanía lo está percibiendo.


Dijo sentirse satisfecho por los logros y resultados que se han obtenido en educación, Cultura y turismo en su primer año de gestión, aunque admitió que aún falta mucho por hacer.