Michoacán Informativo

PAN Michoacán concluye con éxito Diplomado “Mujeres al Poder”

Mujeres de las diversas regiones del Estado obtuvieron herramientas para su participación en la vida democrática de Michoacán y el país.

Las mujeres participaron en los cinco módulos, organizados por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, del CDE del PAN.

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre del 2023.-Mujeres de diversos sectores sociales y de las distintas regiones de Michoacán, participaron en el quinto y último módulo del Diplomado “Mujeres al Poder”, que realizó la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, destacó la participación de la consultora Ilse Santoyo, quien fue ponente del quinto módulo, e informó que Acción Nacional está comprometido con la capacitación constante de las mujeres y su inclusión activa en los procesos democráticos actuales.

“Acción Nacional es garante de la capacitación, inclusión y participación de las mujeres en los procesos de la vida democrática de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país, por lo que este Partido refrenda su compromiso con el impulso total a las mujeres”, señaló.

Por su parte, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, aseguró que las mujeres que participaron en los cinco módulos ahora cuentan con herramientas suficientes para su participación activa en el proceso electoral del 2024.

“Michoacán y México necesitan de mujeres comprometidas con la democracia, por lo que las herramientas que obtuvieron a través de este Diplomado les permitirán abrir los caminos necesarios para garantizar su participación activa en la vida política”, explicó.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, destacó que este Diplomado permite a las mujeres participantes contar con herramientas sobre empoderamiento, empatía social, estrategia territorial, manejo de crisis política, narrativa y oratoria, entre otras.

Te recomendamos leer