Las 38 personas del grupo tienen por lo menos 20 años de no ver a su familiar que está en EEUU
Maravatío, Michoacán a 21 de Agosto de 2019.- Hoy, con la primera luz del día va a salir un grupo de 38 personas de este municipio, dentro del programa Palomas Mensajeras, hacia la ciudad norteamericana de Chicago.
Este grupo será despedido por el presidente municipal Jaime Hinojosa Campa, quien con su apoyo económico se hizo posible que hoy puedan trasladarse al aeropuerto de Morelia.
Hombres y mujeres van a viajar en avión hasta Chicago, EEUU, para reunirse con alguno de sus seres queridos que se encuentra en ese país del norte y que no han visto en por lo menos en los últimos 20 años.
En eso consiste el programa Palomas Mensajeras, se reúne a un grupo de personas que tienen familiares en el oasis vecino del norte y se les ayuda a organizarlos, después a localizar, contactar y acordar los detalles para que estas personas sean recibidos por sus seres queridos por una corta temporada.
Los gastos de los preparativos y los del viaje, son gestionados por los impulsores del programa Palomas Mensajeras de Michoacán y principalmente por la autoridad municipal, además de los gobiernos estatal y federal.
En esta ocasión, el grupo de 38 personas sale del centro de Maravatío para trasladarse por tierra al aeropuerto de Morelia, documentar su equipaje y abordar la aeronave que los va a llevar hasta la ciudad de Chicago, en donde cada uno será recibido por sus familiares al descender del avión en tierra norteamericana.
Después de pasar varios días con sus familiares, el grupo se reúne en el aeropuerto de Chicago para comenzar el retorno a su tierra de origen.