Pacificará Guardia Nacional a Michoacán: Hirepan Maya

78

Congresistas de Michoacán buscan reunión con el nuevo director de la Guardia Nacional en Michoacán

Morelia Michoacán a 15 de abril de 2019.- La Guardia Nacional traerá Paz a Michoacán, pues debido a que un michoacano la dirige, hay grandes planes para erradicar la inseguridad del estado.

De esta manera enfatizó el legislador federal morenista, Hirepan Maya Martínez, quien precisó que los diputados federales de Michoacán buscarán una reunión con el nuevo encargado de la guardia.

Aseguró que el michoacano Luis Rodríguez Bucio, nuevo designado como director del nuevo cuerpo policial, es un oficial castrense con la mayor preparación, quien  será capaz de pacificar al estado y al país.

En el mismo contexto, el diputado declaró que Felipe Calderón con su guerra contra el narco y su “michoacanazo” violó todo estado de derecho y legalidad en Michoacán, además que desencadenó una ola de violencia que aún no tiene fin.

Y así, el legislador nacional acentúo que para la conformación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, se abrirán foros en el Congreso de la Unión para escuchar a los expertos y a la ciudadanía.