Otorga Sí Financia 3.5 millones de pesos a productores agropecuarios

43

Morelia, Michoacán, a 07 de septiembre de 2019.- Uno de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es el de fortalecer e impulsar el campo, por ello el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), otorgó 3.5 millones de pesos en financiamiento a proyectos de este sector.

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, detalló que fueron 15 los proyectos autorizados en montos que van de 150 mil a millón y medio de pesos, lo que además favorece al mantenimiento de 25 fuentes de trabajo y a la generación de 291 empleos temporales. 

Además del beneficio económico, el funcionario estatal resaltó que “Lo importante de estos proyectos, es que contribuyen a fortalecer la producción frutícola”.

Las actividades a las que se destinará el recurso, son: mantenimiento de huertas de mango y toronja; cultivo de fresa, producción de trucha arcoíris, cría y engorda de bovinos. 

El recurso fue autorizado en sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (Fogamich), fideicomiso que administra Sí Financia y que además tiene una participación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Secretaría de la Contraloría (Secoem), así como la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).