Operaciones permanentes contra COVID-19 en filtro Briseñas: SSP

85

Briseñas, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- Con la finalidad de orientar a la población para mitigar la propagación del COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen la emisión de una serie de recomendaciones en el filtro sanitario ubicado en el tramo carretero Briseñas-La Barca, a fin de preservar la salud de las y los michoacanos.

Agentes de la Policía Michoacán en conjunto con elementos estatales y federales, efectúan labores de proximidad social, donde realizan la entrega de material informativo y brindan distintas indicaciones para combatir el citado virus.

De igual manera, en el lugar los oficiales aplican cuestionarios a los pasajeros de autobuses y unidades particulares provenientes del estado de Jalisco, con el objetivo de detectar a quienes pudieran presentar síntomas relacionados a la enfermedad, entre los que destacan la fiebre, dolor de cabeza y muscular, así como estornudos.

Las tareas de prevención que efectúa la corporación de seguridad, se desempeñan en conjunto con autoridades estatales y federales, en un horario de atención de 6 a 14 y 16 a 24 horas.

De esta manera, la SSP ratifica su actuar para preservar el bienestar de la población michoacana; asimismo, pone a disposición el número de emergencias 911, para solicitar algún apoyo.