OOAPAS REALIZARÁ TRES OBRAS EN BENEFICIO DE LOS MORELIANOS

109

El 07 de enero arrancará sustitución de red hidráulica y red sanitaria en la colonia Prados Verdes.

El 08 de enero iniciará rehabilitación de red sanitaria de la calle Artilleros de 1847.

El 08 de enero comenzará construcción de línea de conducción para mejorar el servicio en la colonia Primo Tapia Oriente.

Morelia, Michoacán; a 04 de enero de 2019.- Como parte de las acciones para mejorar los servicios que presta el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la próxima semana darán inicio tres obras que beneficiarán directamente a los habitantes de la capital michoacana.

Las obras se ejecutarán dentro del Programa de Devolución de Derechos PRODDER 2018, con una participación 50 por ciento federal y 50 por ciento municipal, atendiendo las demandas ciudadanas y a las necesidades de renovación de infraestructura tanto para la distribución de agua potable como para el sistema de alcantarillado.

1. REHABILITACIÓN DE RED HIDRÁULICA Y RED SANITARIA EN LA COLONIA PRADOS VERDES

El lunes 07 de enero arrancarán los trabajos de sustitución de las redes de agua potable y de drenaje en la colonia Prados Verdes, específicamente en las calles Paseo del Fresno, Paseo del Pirul, Paseo del Roble y Paseo del Pino; esto debido a que la tubería existente en esas calles presenta un desgaste que dificulta su correcto funcionamiento.

La obra tendrá una inversión de 5 millones 984 mil pesos y mejorará la calidad de vida de más de ocho mil habitantes de la colonia Prados Verdes.

Los trabajos están programados para realizarse en tres meses, de enero a marzo; se desarrollarán de forma simultánea en las calles señaladas.

2. REHABILITACIÓN DE LA RED SANITARIA DE LA CALLE ARTILLEROS DE 1847

El martes 08 de enero dará inicio la rehabilitación de la red sanitaria de la calle Artilleros de 1847, en la colonia Chapultepec Oriente.

Con esta acción se sustituirán 974 metros lineales de tubería de concreto que presenta desgaste por el uso, y se colocará tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la red sanitaria de la zona.

El monto de inversión será de 2 millones 453 mil pesos, para beneficiar a tres mil morelianos que habitan las colonias Chapultepec Sur y Chapultepec Oriente.

Los trabajos durarán cuatro meses aproximadamente, y se realizarán sobre la calle Artilleros de 1847, en el tramo que va desde la calle Batallón de Matamoros hasta la Av. Enrique Ramírez. Debido a que se trata de un tramo largo, la obra se hará por etapas para minimizar las afectaciones viales.

3. CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN TRAMO POZO NORMA A RIO GRANDE

El martes 08 de enero iniciará la instalación de 370 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas, proveniente del Pozo Norma, con la que se optimizará la distribución de agua potable en la colonia Primo Tapia Oriente.

Esta obra contará con una inversión de 325 mil pesos, beneficiando a cerca de cinco mil habitantes de la zona. Los trabajos se realizarán paralelos al Periférico Paseo de la República, sector Revolución, sin interrumpir ninguna vialidad. Se prevé que la obra concluya en el mes de abril.

De esta forma se cumple con el objetivo de la presente administración de atender las necesidades de la población moreliana y trabajar en la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado de Morelia, con más y mejor infraestructura.