Omisión federal en pandemia ha matado más trabajadores de salud en México que en el resto del mundo: Antonio Soto

15

La pérdida de este capital humano es un duro golpe para nuestro país, por el que las autoridades federales deben responder

Morelia Michoacán a 3 de septiembre de 2020.-La omisión del Gobierno Federal, ha propiciado la muerte de más trabajadores del sector salud en México que en cualquier parte del mundo durante esta crisis sanitaria, lamentó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado consideró vergonzoso que durante estos seis meses desde que fue declarada la crisis sanitaria en el país, los médicos, enfermeras y personal del sector salud Federal han debido enfrentar la pandemia a su suerte, debido al desinterés del Gobierno Federal para dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a su loable deber.

“Las cifras ahora nos muestran esta terrible realidad, en donde México es a nivel mundial el que aporta la mayor cantidad de decesos de personal médico con más de mil 300 casos, por encima de países como Estados Unidos y Brasil”.

Antonio Soto apuntó que la pérdida de este capital humano es un duro golpe para nuestro país, del que las autoridades federales deben responder, ya que la indolencia y los manejos irregulares de los recursos públicos durante esta crisis sanitaria son las causas de los decesos de mujeres y hombres de gran valía.

“Todos hemos sido testigos durante esta crisis sanitaria de los continuos llamados de médicos y enfermeras, exigiendo al Gobierno Federal el abastecimiento de los suministros necesarios para hacer frente a la pandemia; todos hemos sido testigos de las informaciones insumos patito y de pésima calidad que le fueron dotados al Sector Salud”.

Recordó que no sólo los trabajadores de la salud han alzado la voz, sino también las autoridades locales de múltiples estados de la República, entre ellos Michoacán, quienes han venido ejerciendo presión para que la Federación cumpla con su responsabilidad.