Ofrece Bedolla apoyo a Tingambato para preservar y fortalecer su patrimonio cultural

60
Print Friendly, PDF & Email

Tingambato, Michoacán, 14 de septiembre de 2022.- En reunión con el Cabildo de Tingambato, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció apoyo a los funcionarios municipales para preservar y fortalecer su patrimonio cultural, además de comprometerse a traer a este municipio una extensión de la Kuinchekua.

Durante el recorrido, se le explicó al gobernador que la primera etapa de ocupación data del periódico Clásico Mesoamericano, entre 450 y 600 d.c y la segunda del 600 al 900 d.c.

El mandatario invitó a la población a conocer el patrimonio cultural e histórico del estado, como esta infraestructura que cuenta con un pequeño centro ceremonial, área civil, además de dos pequeñas pirámides, área de juego de pelota, varias plazas o patios y altares.

Informó que en la calle Michoacán se invirtieron y consta de la rehabilitación del pavimento hidráulico en una longitud de 2 mil 200 metros cuadrados, así como 620 metros cuadrados de banqueta, con una inversión de 4 millones 221 mil pesos.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Cultura estatal, Gabriela Molina Aguilar; el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza; la presidenta municipal, Marisol López Figueroa y los integrantes del Cabildo.