OFICIALIZA A.N.L.M. DELEGACIÓN REGIONAL HUETAMO

 

Huetamo, Michoacán a 20 de septiembre del 2021.- La mañana de este domingo se realizó en la Capital de la Tierra Caliente el nombramiento y toma de protesta del comunicador Alberto Rafael Ugarte Soria como Delegado Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México Región Huetamo.

Ante la presencia de la Maestra Esperanza Martínez González y el Ing. Ricardo Santibáñez Barajas, Síndica y Director de Obras Públicas respectivamente de este municipio, así como de representantes, directores y colaboradores de más de 14 medios de comunicación de Huetamo, Tacámbaro y Morelia del estado de Michoacán y de Altamirano y Zirándaro del estado de Guerrero, el Delegado Estatal Juan Manuel Valenzuela Villegas, hizo entrega del nombramiento con el que se habilita el inicio de actividades de quienes tendrán el compromiso de impulsar, potenciar y proyectar la labor comunicativa del gremio en la Región.

Durante su intervención al micrófono, el recién nombrado delegado presidente de la región Huetamo, afirmó que: “Respaldar desde la A.N.L.M. las labores de comunicación realizadas por sus miembros, así como la profesionalización de los mismos, serán prioridad en el accionar de la delegación regional” y  dio a conocer los nombres de quienes serán los principales encargados de atender y gestionar los asuntos necesarios para lograrlo.

Así pues, se presentó al Ing. Hernán Villafuerte García como Secretario General y al Profr. Misael Ibarra González como Tesorero, anticipando que en los próximos días se hará lo propio con quienes atenderán las diferentes carteras que conformarán la estructura de la Delegación Regional.

Posteriormente, se realizó la primera actividad promovida por la nueva representación de esta Asociación, consistente en la entrega de reconocimientos a los comunicadores que a través de las diversas plataformas de radio, televisión, medios impresos y digitales generan día a día los contenidos que informan y entretienen a los Terracalentenses.

Así mismo, el Presidente de la Delegación Estatal Juan Manuel Valenzuela Villegas, adelantó el avance logrado en las gestiones iniciadas que tienen como objetivo el acercar el beneficio de la seguridad social a los miembros de la asociación, aclarando que está no se limita a la atención médica, sino que incluye la posibilidad de lograr una pensión una vez que los trabajadores decidan retirarse, entre otros beneficios que permitirán a los socios, desarrollar de mejor forma el ejercicio de la comunicación.