Ocupamos un gobernador más ocupado en Michoacán y menos preocupado por Biden: Grupo Parlamentario de MORENA

12

La agenda del titular del Ejecutivo Estatal, sigue priorizando temas que no son competencia, totalmente ajenos a las necesidades de Estado, señalaron los legisladores.

Morelia, Michoacán; a 10 de noviembre de 2020.- “La postura infantil de la oposición, que pretende auto adjudicarse parte de los créditos del posible triunfo del candidato demócrata en Estados Unidos; tiene en Michoacán un penoso capitulo en el actuar del Gobernador quien está ausente de los problemas que vive el estado, pero que en cambio asume una actitud protagónica en torno a lo que sucede en el vecino país del norte”, señalaron en un comunicado los legisladores locales morenistas Cristina Portillo Ayala, Mayela Salas Saénz, Antonio Madriz Estrada, Osiel Equihua Equihua y Fermín Bernabé Bahena.

Los morenistas dijeron además que consideran una ofensa para los michoacanos, el hecho de que mientras se desataban enfrentamientos en el municipio de Salvador Escalante y se ponía en riesgo la vida de sus habitantes, el Gobernador no tuviera un gesto de empatía hacia ellos y en cambio sí continuara con actitud injerencista en el proceso electoral norteamericano.

“En MORENA seguimos haciendo un llamado para que el gobernador rectifique sus prioridades y las reordene en base al sentir y necesidades de sus gobernados, a que se conduzca con estricto apego a lo establecido en nuestra constitución y a los postulados de la doctrina Estrada “, apuntaron.

El texto también suscrito por los diputados Teresa López Hernández, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo de Jesús, Sergio Báez Torres, Laura Granados Beltrán y Zenaida Salvador Brígido señala que MORENA ofreció en su plataforma electoral durante el proceso de 2018 que la mejor política exterior sería una buena política interior.

“Por esta oferta política votaron más de 30 millones de mexicanos y merece ser respetada, además de que se basa en los principios que la Constitución delinea para la relación del país con otras naciones y no merece ser torpedeada por ningún actor político, funcionario o representante popular, que busca reflectores actuando fuera de las facultades que la ley le otorga”, subrayaron.

Finalmente, las y los diputados morenistas acusaron dolo en la intromisión del gobernador en la política exterior del país. “A pesar de ello, confiamos en que la relación de México con los Estados Unidos seguirá transitando mediante el diálogo y en concordia, independientemente de quien sea el próximo presidente de aquel país. Así será, porque el liderazgo de México en el mundo se está reconstruyendo bajo la Cuarta Transformación y porque los lazos que nos unen con el vecino del norte son mucho más fuertes que cualquier intriga, o infortunada intervención de la cual nos deslindamos”, concluyeron.