De no atender la solicitud podría ser sancionado por desacato
Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2023.- En una clara muestra de opacidad y nula transparencia, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, se niega a entregar información a la Auditoría Superior de Michoacán, pese a que ésta fue solicitada por oficio y servirá para cumplir con el Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2022.
Será que esta actitud esconde algún desvío de recursos por parte del funcionario estatal que recientemente ha gastado millones de pesos para promoverse políticamente en redes sociales y medios de comunicación.
Además, cabe recordar que desde el Gobierno Estatal existe una campaña para golpear al auditor y motivar su despido, cueste lo que cueste, para así tener camino libre en el uso de recursos sin contrapeso alguno que los vigile.
La solicitud de información que la ASM solicitó a Luis Navarro corresponde a la auditoría de cumplimiento ASM/AEFE/DGPF/CP/2022/AF/UPP007/002 y, pese a ser una instrucción oficial, el secretario se ha negado a proporcionarla.
Apenas hace unos días se dio a conocer el presunto desvío de más de mil 100 millones de pesos de Luis Navarro, sin que éste haya negado, rechazado o aclarado la situación.