Obtiene FGE sentencia de 15 años de prisión contra dos personas responsables de homicidio y tentativa de homicidio

11

La agresión a padre e hijo se perpetró el 1 de julio de 2019

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de noviembre de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 15 años de prisión en contra de Mario Alberto C., y Juan Luis M., por su responsabilidad en el delito de homicidio y tentativa de homicidio, cometido el 1 de julio de 2019, en esta ciudad.

Ese día, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo que circulaba sobre calzada Melchor Ocampo, momento en el que fueron sorprendidos por los imputados, quienes desde otro vehículo, luego de cerrarles el paso, accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole heridas a Clemente J., que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Durante el ataque resultó herido Clemente J., hijo del ahora occiso, por lo que de inmediato fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para que recibiera atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional tomó conocimiento de lo ocurrido y dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el homicidio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada; Mario Alberto C., y Juan Luis M., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlos a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Mario Alberto C., y Juan Luis M., a 15 años de cárcel, y al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.