Obreros y empresarios deben unirse para mantener fuentes de empleo: Rafael Alzate Núñez, dirigente estatal de la COR

310

El gobierno de Silvano Aureoles ni atiende a sector obrero y carece de política laboral.

Morelia Michoacán a 25 de enero de 2017.-Rafael Alzate Núñez, dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Michoacán, consideró que empresarios y trabajadores deben unirse para mantener las fuentes de trabajo, y aseveró que el gobierno de Silvano Aureoles no escucha al sector obrero y carece de política laboral.

El gasolinazo, dijo, en términos generales ha afectado a todos los sectores sociales, “no nos esperábamos una situación de esta naturaleza”, y repercute en todos los bienes y servicios que se desprenden del funcionamiento del combustible. Ese aumento, añadió, deteriora el poder adquisitivo del sector obrero.

Es un contexto, agregó, que debe verse desde un contexto nacional, pero también internacional, “lamentamos que el gasolinazo se haya dado en estas circunstancias y condiciones”.

Consideró que todas las afectaciones son significativas, pero hay que ver el trasfondo globalizado del precio de los hidrocarburos.

Para los empresarios ahora es más caro producir por el traslado de los servicios, mientras que el trabajador no ve rentable su mano de obra, su esfuerzo por la generación de la riqueza.

“Hemos tratado de conciliar con algunos empresarios de diferentes áreas con los cuales tenemos Contratos Colectivos celebrados, la mayor accesibilidad para el beneficio de los trabajadores, porque en última instancia también tenemos que tomar en cuenta que generar riqueza es generar menos violencia”.

Explicó que un trabajador mejor remunerado, con mejores prestaciones, pues es un mejor padre de familia y contribuye al entorno social, “en esa política hemos estado trabajando, difícilmente, la verdad, pero es la realidad política-económica que estamos viviendo”.

Una de las peticiones a los empresarios, añadió, “es que  no nos despidan a la gente”.

Expresó que trabajadores y empresarios deben unirse, primero, para mantener las fuentes de trabajo en Michoacán “que están tan deterioradas”, segundo, para fortalecer el mercado interno “que da como consecuencia la paz social”.

Por otro lado, dijo, hacer proyectos productivos “y es lo que estamos encontrando como salida para esta crisis que estamos viviendo”.

El gobierno de Silvano Aureoles no atiende al sector obrero

Por otro lado, afirmó que la relación con la administración de Silvano Aureoles Conejo “ha sido ausente; realmente el gobierno del estado no ha tenido la atención de escuchar al sector obrero.

“No hemos conocido ni su política laboral ni su política de inversiones ni su política de crecimiento y desarrollo, ha sido muy desatento con todo el sector obrero en general”, aseveró.

Puntualizó que no existe acercamiento con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, “no conocemos hasta la fecha la política laboral del gobernador Silvano Aureoles y no nos ha escuchado y no lo hemos escuchado”.

“Cómo queremos hablar de riqueza, atracción de inversiones, se preguntó, si no escuchas lo que dice la Constitución en su artículo 123 de los factores de la producción obrero-patronal”.

Entonces, subrayó, “si habla de inversión, primero que escuche a quienes generan la riqueza, que son nuestros obreros,  y los que invierten, que son los empresarios”.

La postura del gobierno de Silvano Aureoles hacia el sector obrero, ha sido, reiteró, “totalmente de desatención, y es un grave error desde nuestro punto de vista”.