Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre del 2022.- El hecho de que con el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se hayan entregado mil 200 millones de pesos a municipios como parte del fondo de infraestructura municipal Faispum, es un hecho de justicia social.
Ello lo aseguró el diputado local del PT por el Distrito de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien argumentó que la justicia es el resultado de que haya más obras e infraestructura para los michoacanos, es decir, que la sociedad tenga más y mejores vialidades, obras de agua potable y mejoramiento urbano en general.
“Los mil 200 millones de pesos que se han entregado este Primer Año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla como parte de los fondos del Faispum, para infraestructura social de municipios, significa el mejoramiento de las condiciones de las comunidades y ciudades, para que haya más calles pavimentadas, para que se hagan clínicas y centro de atención, para que se instalen tendidos de agua potable, es decir, para que la vida de los michoacanos mejore y se haga justicia social”, remarcó.
De este modo, celebró que este monto mil millonario signifique un aumento considerable de recursos para los municipios, pues observó que equivalen al monto de recursos que entregó el pasado gobierno en tres años.
Así, aseveró que hay signos patentes de que ha iniciado una transformación de fondo en el Estado, lo que, advirtió, deberá continuar hasta arraigarse en la sociedad y en el sistema político michoacano.
Y observó que el una vez cumplido el primer año del gobierno de la coalición Morena-PT, se avecinan retos en el futuro que aunque complejos, también serán sorteados con éxito.
Finalmente, felicitó al titular del Solio de Ocampo por haber rendido su primer informe