Nuevo equipo de bombeo para Sanabria; promete Emmanuel Irepani Hernández

69

Tzintzuntzan, Michoacán  a 24 de mayo de 2019.- El presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del pozo profundo de agua de la comunidad de Sanabria.

Los trabajos van a durar aproximadamente 15 días, por lo que el presidente municipal anunció que van agilizar las labores y no hay riesgos de suspensión alguna, para que en el lapso señalado se tenga instalado un equipo de mayor capacidad y menor consumo de energía.

En tanto, se les va a suministrar el vital líquido a través de pipas, ello en beneficio de la población de la comunidad de Sanabria, perteneciente a esta municipalidad.

Durante su visita al pozo de agua en mención, el edil acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Zaira Aviña Moreno, y el director de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Estrada García y Regidores, se reunieron con los habitantes del lugar.

Ahí, Irepani Hernández informó que el equipo de bombeo de tres caballos de fuerza se quemó y será sustituido por uno de 7.5 caballos de fuerza, energía trifásica y más potente para el llenado del depósito de agua, pero con un menor consumo de energía; y reiteró que se calcula que en quince días terminarán los trabajos de rehabilitación.

Se dio a conocer que este nuevo equipo de bombeo, tendrá una duración de vida de quince años, con su respectivo mantenimiento anual, pero lo más importante, destacó el alcalde Emanuel Irepani, es que se brindará un mejor servicio de distribución del agua potable a la población que ha padecido escasez durante los recientes días.