Nueva legislatura deberá regresar la honorabilidad al Congreso del Estado: Baltazar Gaona

145
Print Friendly, PDF & Email

Por Antonio Garcia García

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2021.- La pasada legislatura del Congreso del Estado cerró de forma vergonzosa, por lo que los nuevos diputados de la 75 Legislatura deberán recobrar la honorabilidad del Congreso del Estado.

Ello lo señaló el diputado local por Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien lamentó que no haya habido una sesión solemne de clausura de la anterior legislatura.

“Por lo descompuesto de la 74 Legislatura, lamento la forma en que cerró la Legislatura, fue muy vergonzoso no haber tenido sesión de clausura, pues la sociedad ya no nos quizo… ahora la 75 Legislatura tiene que saldar la deuda, se tiene que devolver la honorabilidad y la confianza entre legisladores y el pueblo”, describió.

En este sentido, enfatizó que serán los legisladores de la Cuarta Transformación quienes saquen adelante la difícil tareas de mejorar el Congreso del Estado.

Así, afirmó que como diputado impulsará una Reforma a la Ley de Orgánica del Congreso del Estado para que todos los diputados tengan el mismo peso y puedan tramitar todas sus iniciativas sin importarles el peso de los grupos y partidos políticos dentro del legislativo.

Finalmente, señaló que será vigilante de que la actual legislatura tenga transparencia del uso de sus recursos, pues acotó que “donde no hay transparencia hay corrupción”.