Morelia, Michoacán a 11 de junio del 2017.- Después de que el diputado perredista Fidel Calderón Torreblanca solicitara la renuncia inmediata del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el dirigente estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, se pronunció por respetar el trabajo y la administración del Ejecutivo en Michoacán asegurando que las declaraciones del parlamentario atienden a intereses propios que solo generan inestabilidad a la sociedad michoacana.
Frente a la postura del diputado, quien pidió la salida del gobernador para convocar a nuevas elecciones electorales por las aspiraciones presidenciales del primer mandatario estatal, Barragán Vélez comentó que en el partido que representa, se respalda el trabajo y la trayectoria política de Aureoles Conejo.
“Nuestro gobernador ha demostrado su capacidad e interés por Michoacán, siempre en afán de trabajar cercano a la gente por su bienestar. Es por ello que desde Nueva Izquierda respaldamos su trabajo y el de su gobierno, confiados en que seguirá tomando las mejores decisiones siempre pensando en las y los michoacanos”.
Recordó que desde el inicio de la administración, Aureoles Conejo ha trabajado de manera incansable en conjunto con la ciudadanía y diversos actores del estado por tanto los resultados con los programas sociales, las comunidades modelo, los consejos ciudadanos, los grupos de seguridad y otras acciones que se han emprendido, respaldan el trabajo e interés que el gobernador le ha puesto a su estado.
Es por ello que “en Nueva Izquierda no coincidimos con quienes en afán de ser fieles a sus propios intereses, descalifican el trabajo y los resultados que el gobierno perredista ha logrado a casi 2 años de gestión” y por tanto agregó, se rechaza la postura de quienes intenten generar inestabilidad y hacerle daño a los michoacanos.
Finalmente, el dirigente de Nueva Izquierda se dijo convencido del liderazgo, el trabajo y la responsabilidad del gobernador por cumplirle a todos los michoacanos.