Nominado al Grammy Latino está en Morelia para grabar video destacando bellezas michoacanas

18

El tema musical rinde un homenaje al estado de Michoacán en voz de Manuel Vargas, ex integrante del Mariachi Tecatitlán.

Morelia Michoacán a 17 de septiembre de 2020.-Ésta nueva y alegre propuesta musical presentada por el artista con Doble Nominación al Grammy Latino, Manuel Vargas, transmite el sentimiento de añoranza que se genera al recordar su tierra natal.

Cuando una persona se encuentra lejos de su país, siempre recuerda el olor, el color, las tradiciones y la gente. Eso es lo que transmite éste son. Se mencionan algunos de los pueblos más emblemáticos de Michoacán como Pátzcuaro, Nueva Italia, Apatzingán, entre otros, comentó Manuel Vargas en rueda de prensa con medios locales.

También recalca sus hermosos atardeceres y mujeres, su deliciosa comida y sus extraordinarios festejos, como los de Diciembre donde se le canta con todo el cariño a la Virgen del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe.

Éste tema representa a todas aquellas personas que por alguna circunstancia de su vida, ya no viven en su país natal y viven en países extranjeros como Estados Unidos, como es el caso del co-autor del tema, Gilberto Ruiz, quien es originario de Apatzingán. Así como él, al visitar la Catedral de Morelia y pasear por las calles de su pueblo, hacen a uno recordar todo lo hermoso que vivió durante su infancia, conectarse con sus raíces, y así dar ánimos para seguir adelante y regresar con la mayor ilusión a su hogar.

“Mi Terruño Michoacan”

Mariachis y el cantante estarán grabando en diferentes locaciones del bello estado de Michoacán, dando a conocer los hermosos paisajes que el estado brinda.
En el video, se cuenta con la participación de Angélica Vargas, la hija del Mtro. Manuel, una hermosa joven quien a su corta edad, se ha convertido en una gran exponente de la música mexicana, con quien comparte un nuevo proyecto llamado “Angélica y Manuel Vargas”, interpretando dignamente la música que nos representa como mexicanos en todo el mundo.

También participa el “Mariachi Juvenil Monarcas” de Jorge Reyes, grupo ampliamente conocido en la región. Sus integrantes mencionaron en rueda de prensa, estar muy entusiasmados de participar en éste proyecto para representar dignamente la ciudad de Morelia.