No vamos por la foto, vamos a pelear unidos por presupuesto federal: Valentín Rodríguez

12

Tenemos que hacer valer lo que representamos y lo que somos. porque la entidad ocupa uno de los primeros lugares en rentabilidad del campo

Hablaremos con quienes lo tengamos que hacer en el Movimiento “113 por el Campo”

Morelia Michoacán a 18 de octubre de 2020.-Tras advertir que “los compromisos con la gente del campo se cumplen”, el empresario Valentín Rodríguez pidió el apoyo a todos los sectores productivos de la entidad para tomar las acciones necesarias conjuntas, a fin de que Michoacán mantenga el presupuesto económico federal para el siguiente año.

En reunión con líderes y productores de limón, agave, mango, maíz, sorgo, mezcal, caña, empacadores de fresas, ganaderos y especialistas en financiamiento agropecuario, entre otros, aclaró que el movimiento “113 por el campo” que anunció, implica a todos los que lo integran, porque la intención de reducir miles de millones de pesos “nos preocupa a todos y nos debe ocupar”.

Por eso, advirtió, que a unos días de que se revise y se apruebe el presupuesto federal para el campo, “es necesario contar con el apoyo de ustedes, para ir y hacer presencia donde se debe, hablar con quien se tenga que hacer y tomar todas las acciones que se nos demanden”.

Insistió el inversionista agroindustrial que “esto no debe quedar sólo como una postura ante la prensa”, sino que “tenemos que hacer valer lo que representamos y lo que somos” porque la entidad ocupa uno de los primeros lugares en rentabilidad del campo.

Valentín Rodríguez confió en que si “los productores de Chihuahua tuvieron éxito en su exigencia, nosotros los michoacanos que tenemos las esperanzas puestas en el campo, porque no somos turísticos y no somos industriales, somos agricultores, forestales, pesqueros y acuícolas, es por eso que con mayor razón debemos tener éxito”.

Aprovechó para denunciar que las juntas de sanidad vegetal en los municipios “ya no tienen presupuesto federal, ni estatal y todo el costo depende de los productores”, además, “estoy seguro que en el tema de la ganadería y porcino pasa lo mismo”.

Por todo ello, dijo a los asistentes: “Hay cosas que debemos hacer juntos, mi papá me enseñó el honor y a darle cumplimiento a la palabra, sobre todo en momentos tan importantes como éste”.

Los asistentes destacaron la importancia de que Rodríguez Gutiérrez recorriera sus lugares de origen y los escuchara, a fin de recoger el tema de mayor importancia actualmente, que es el presupuesto para el campo, el cual simplemente lo están borrando del mapa federal.