Michoacán Informativo

No hay que bajar la guardia en el combate a la corrupción: Mónica Valdez

Apuntó que la inercia que se generó por décadas la mantiene aún enquistada por lo que se precisan redoblar los esfuerzos para erradicarla

Zacapu Michoacán a 4 de marzo de 2024.- No hay que bajar la guardia en el combate a la corrupción, pues ésta es un mal que genera desaliento en la población, y entorpece el correcto desarrollo de la tarea pública, recalcó la diputada de Morena, Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que en los últimos años en México y Michoacán se ha venido ahondando desde el ámbito legislativo y gubernamental los trabajos para combatir la corrupción, sin embargo, la inercia que se generó por décadas la mantiene aún enquistada por lo que se precisan redoblar los esfuerzos para erradicarla.

“Aunque ahora vemos la separación del poder económico del poder político mediante mecanismos de transparencia, la reducción de gastos suntuarios, la austeridad republicana y el combate a la intermediación de terceros en programas sociales, la ruta por recorrer es larga y hay que seguir construyendo la ruta para lograrlo”.

Mónica Valdez destacó la importancia de profundizar el combate a la corrupción mejorando los mecanismos de selección de perfiles en la administración pública, recurriendo para ello a las máximas de la honestidad y la austeridad y fortaleciendo la vigilancia institucional.

“Existen estimaciones que apuntan que a cada mexicana y mexicano la corrupción nos cuesta anualmente 483 pesos en promedio tan sólo por el pago de las llamadas mordidas, lo cual resulta inaceptable”.

Te recomendamos leer