No habrá inicio de clases, advierte CNTE y DIII6

4065

Aunque, SEE informa que si habrá regreso a clases

Por Antonio García García

Morelia Michoacán a 6 de enero de 2019.- El magisterio estatal adherido a la CNTE en Michoacán y a la Delegación DIII6 del SNTE han advertido que no iniciarán clases mañana 7 de enero, en protesta contra los problemas educativos de la entidad y el impago de bonos a los docentes con clave estatal.
Así, la CNTE ha llamado a sus agremiados a que el lunes, se reúna a los padres de familia de las escuelas para que se les explique el motivo del porqué los docentes regresarán a las protestas estatales desde el 8 de enero. Así, un comunicado oficial centista informa que habrá reuniones y asambleas durante toda la semana y no se efectuará ninguna protesta masiva.
Por su parte, la DIII6 ha anunciado que tampoco iniciará actividades en protesta por los conflictos económicos que atraviesa el sector educativo en la entidad y en oposición a la falta de pagos de diversos bonos y la retención del ISR.
Sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado informó que esperaba que este lunes regresarán a clases un millón 300 mil alumnos de educación básica en 13 mil escuelas a lo largo y ancho del territorio estatal.
Y de este modo, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, pidió a los docentes un poco de confianza para no detener el inicio y clases, y les recordó cómo se pagaron ya los compromisos laborales del 2018, además que esgrimió que en total la actual administración estatal ha pagado más de 2 mil millones de pesos en bonos atrasados al magisterio estatal.
Finalmente, remarcar que tanto como la SEE como la CNTE se reunieron con el presidente López Obrador a su visita por Morelia, donde el presidente aseguró que el 7 de enero iniciará una revisión nacional de la educación estatal, aunque no adelantó nada al respecto la federalización de la educación estatal.