No es posible tener un juez que cuida la normatividad en la SEE y usurpa un título profesional: Juan Manuel Macedo

44
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2022.-  El dirigente sindical de la Delegacional D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete, denunció irregularidades en diferentes  áreas dentro de  la Secretaría de Educación en el Estado, así como la existencia de pseudo funcionarios que se ostentan con títulos o carreras apócrifas cómo Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director de personal.

El dirigente magisterial precisó que el trato que se les ha dado a funcionarios y a la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila, ha sido totalmente atenta y respetuosa, pero es lamentable que para con la delegación no se tenga la misma reciprocidad.

Macedo Negrete refirió que se han entregado más de mil plazas a los normalistas, sin embargo, la Secretaría no nada más opera por los normalistas, también hay contrataciones administrativas y aún no vemos ninguna, por lo que exigió respuesta a cada una de esas plazas que hoy simplemente dicen… !No hay!.

“¿Dónde queda la ética y los valores de los que tanto hablan la 4T?”

El dirigente de la D-III-6, fue tajante en su denuncia al exhibir específicamente a Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director de Personal en la Secretaría de Educación en el Estado, quien firma y se ostenta en documentos oficiales como “Licenciado en Economía”, pero que al revisar y  verificar en la Dirección del Instituto de Formación y Profesionalización en la misma institución “no hay registro de su cédula profesional.

Hay que recordar que la dirección de personal de la SEE es la encargada de verificar si es real y legal la documentación  para la contratación de todos los que ingresan a esta Secretaría, pero  “al señor Pedro se le entregó la comisión de revisa la autentificación o falsificación de documentos, verificar la  honestidad legalidad y trabajo, pero solo es aplicado para unos cuantos, él titular de esa función resultó ser un usurpador de una prestigiosa carrera profesional”, acusó.

“No es posible tener un juez que cuida la normatividad en la SEE y usurpa un título profesional”, reiteró Macedo Negrete.

Por ello, el profesor Macedo dijo que, la delegación sindical D-III-6 “no comparte ni se prestará a tantas  cochinadas y bajezas con las que han lucrado, con la necesidad y el derecho de los compañeros trabajadores, la norma es para todos”, cerró.