No dejaremos de protestar en contra de la violencia contra las mujeres: Omega Vázquez

26

Comenzara la campaña de limpieza de los edificios históricos como una forma de protesta

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2020.- Las protestas en contra la violencia en contra de las mujeres no se detendrá hasta erradicarla, aseguró Omega Vázquez, por lo que la limpieza de los edificios históricos del centro será una forma de protesta.

La activista social, aseguró que en los próximos días se iniciarán los trabajos de limpieza que son coordinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y además de que se respetarán todos y cada uno de los protocolos establecidos para este tipo de actividades.

Recordó que luego del crimen cometido en contra de Jessica, por su novio se movilizaron grupos feministas para exigir la detención del presunto responsable y aunque la mayoría de las marchas fueron pacíficas, se realizaron pintas a lo largo de la avenida Madero.

Ante polarización social por las pintas y el encono social, público en sus redes sociales “seguimos más preocupados por las paredes que las vidas de las mujeres, escuchen bien, si encuentran al los asesinadas de Jessica y Valentina, el mismo día que les dicten sentencia yo misma coordino y financio la limpieza de las pintas del Centro Histórico”.

Una vez que las autoridades de la fiscalía detuvieron al presunto responsable y dio inicio en proceso en su contra, también comenzó la estrategia para la limpieza de los edificios públicos.

Omega Vázquez, mencionó que sostuvo reuniones con personal especializado del INAH, quienes establecieron los productos y la forma en la que llevaría a cabo esta acción que reiteró será la protesta más visible en contra de la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa en el lugar más simbólico de Morelia, La Fuente de las Tarascas, apuntó “esta limpieza también es una forma de protesta ¡Las paredes se limpian las vidas no regresan!”.