Innecesaria la deuda para los morelianos por más de 15 años.
Morelia, Michoacán a 3 de octubre del 2017.- La regidora Claudia Lázaro Medina, hizo un llamado a los diputados locales a no ser cómplices de un endeudamiento que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, heredará a los morelianos y a las próximas administraciones municipales.
Consideró que el endeudamiento, que ha solicitado Martínez Alcázar por más de mil millones de pesos al Congreso del Estado de Michoacán, “es innecesaria las y los morelianos no tiene por qué pagar un financiamiento que no fue consensado con el pueblo”.
“Los morelianos han alzado la voz para manifestarse en contra de tanto tropiezo y derroche económico de las malas obras ejecutadas por la administración independiente, y ahora con un endeudamiento cerca de los mil millones de pesos que pagaremos por 15 años. Ya no más abusos a nuestra ciudad por malos manejos de personas que no saben gobernar solo velar por sus intereses personales a costa de los ciudadanos”.
Y destacó que inclusive regidores de su mismo partido Independiente se opusieron al proyecto del presidente municipal Alcázar Martínez, de pretender endeudar por años 15 años al municipio por cerca de los mil millones de pesos.
Lázaro Medina, regidora de extracción priista, abundó al respecto que el proyecto de endeudar a la ciudadanía moreliana no cuenta con argumentos de fondo ni transparencia.
Externó que el Edil ha actuado sin la transparencia suficiente para aclarar ya varias obras que ha realizado de alto costo “apenas meses atrás el presidente municipal pretendía imponer un proyecto de luminarias que dejaría endeudada a la ciudad y a los morelianos, y ahora cerca de los mil millones a unos meses que termine su administración”, acotó.
e la regidora moreliana hizo un llamado a los diputados a no ser cómplices de este tipo de “irregularidades” además de no heredar a las y los morelianos por más de 5 administraciones municipales.