Michoacán Informativo

Niños y niñas de preescolar participan en Mini Olimpiada

“Lo más importante de la etapa temprana, es que los padres estén cercanos de los niños apoyándolos en cada aventura de su corta vida”, César Chávez Garibay. 

 

Apatzingán, Michoacán a 8 de marzo de 2017.-Con la participación de 15 preescolares y más de 300 niñas y niños, se llevó a cabo la Mini Olimpiada Infantil en la pista de tartán de la Unidad Deportiva, al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reconoció a los maestros y directivos de la zona 060, por impulsar este tipo de competencias que contribuyen a la unión y sana convivencia entre padres e hijos.

Con entusiasmo y alegría los pequeñines participaron en diversas categorías que coordinaron educadoras, la primer competencia fue carrera, relevos y fuerza, así como el tradicional concurso de encostalados, donde los niños y niñas mostraron sus habilidades.

Cipriano Coria, encargado de la supervisión de la Zona 060 de Preescolar, informó que la olimpiada se realiza año con año con el apoyo de padres de familia y directivos de cada preescolar que participa, tanto de la zona urbana como rural.

Al dar un breve mensaje de bienvenida, el presidente municipal, César Chávez Garibay, felicitó a los padres de familia por motivar a los niños y niñas a que participen en las competencias que organizan los preescolares, aseguró que “lo más importante de la etapa temprana de los niños, es que los padres estén cercanos apoyándolos en cada aventura de su corta vida”, dijo.

De la misma forma, destaco el valor del deporte para el desarrollo físico y mental de los pequeños, pero además  la competencia deportiva permite que las personas sean más disciplinadas, solidarias y competitivas.

Finalmente, el Alcalde, Chávez Garibay, presumió la nueva pista de tartán “me da gusto que los niños estén estrenándola”, pues una de las prioridades del gobierno local es mejorar los espacios de sana convivencia entre las familias.

Te recomendamos leer