Niños cantores de Morelia darán muestra de su talento en la cámara de Diputados

49

El diputado federal, Adolfo Torres, gestionó la visita de agrupación emblemática a San Lázaro.

Los recursos para la cultura son indispensables para el desarrollo de México.

Ciudad de México a 4 de noviembre 2019. –En el marco del 70 aniversario de su fundación, para que sea reconocido su talento y para que se destinen mayores recursos a la cultura de nuestro país, el diputado federal de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez impulsó la visita de los Niños Cantores de Morelia en la Cámara de Diputados este martes cinco de noviembre, quienes ofrecerán un recital y aperturarán las actividades de la sesión ordinaria con dos Pirekuas en Purépecha.


“Está visita es sumamente importante, queremos presumir el talento que tenemos en nuestro estado, pero sobre, hacer conciencia entre los diputados la necesidad de impulsar recursos para la cultura, en no recortar más programas, apoyos para instituciones, la cultura le cambia la vida a los niños y a los jóvenes”


El diputado federal reconoció que en el país se tienen diversas prioridades, como superar la crisis económica, causada por las pésimas decisiones, garantizar los servicios básicos a la población, pero señaló que la cultura es una de las bases para reducir y prevenir la inseguridad.


Lamentó que, con la austeridad propuesta por el gobierno federal, durante el 2019 la Secretaría de Cultura recibió un presupuesto 3.9% menor al de 2018 como parte de las políticas de López Obrador, que en contraste ha incrementado los recursos para los programas asistencialistas.


“Es momento de que el recurso no se destine solamente a darle a la gente, si no a prevenir de manera directa la inseguridad en nuestro país, con programas de pacificación, la cultura y la educación es una de las principales herramientas que se tienen en cualquier país, es momento de que los diputados de Morena demuestren su compromiso con la cultura”, expresó.


Indicó que el Coro de los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática y orgullo del Conservatorio de las Rosas y del país, reconocida por su alta calidad artística. Semillero de importantes músicos mexicanos, como Rubén Valencia y Gustavo Corona, por lo que en su 70 aniversario se les reconocerá en el Congreso de la Unión.