Nicolaitas realizan cursos de inducción

61

Universidad reactiva sus actividades

Por Antonio García García

Morelia Michoacán a 12 de agosto de 2019.- Los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana han iniciado sus cursos de inducción, sobre todo los nuevos bachilleres nicolaitas que realizarán del 12 al 16 de agosto su curso de inducción, el cual es obligatorio.


Ello lo comentó la coordinadora general del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cázares Rosales, quien acentuó que el proceso de nuevo ingreso en el sector media superior de la Casa de Hidalgo se llevará a cabo en orden y con respeto a la educación de la juventud michoacana.


De este modo, en el Colegio de San Nicolás los cursos serán de 9 a 12 del día y de 4 a 7 de la tarde, en la Prepa Pascual Ortiz Rubio los cursos serán de 8 de la mañana a una de la tarde, en la Prepa José María Morelos serán de 8 am a 1 pm y de 2 de la tarde a 7 de la noche.


Asimismo, en la Prepa Isaac Arriaga se impartirá el propedéutico de 8 a 1 de la tarde, además en la Prepa Melchor Ocampo será de 8 a 12 del día, en la Prepa Eduardo Ruiz de 8 a 12 del día y finalmente en la Prepa Lázaro Cárdenas será de 8:30 de la mañana a 12:30 del día.


Recordar que también han iniciado los cursos para las carreras pero cada dependencia tiene un horario propio, por lo que cada alumno deberá informarse directo en la escuela o facultad que le corresponda.


Finalmente indicar que las actividades académicas ya han regresado a la universidad después del periodo vacacional, por lo que hoy por la mañana se realizó el XX Encuentro Universitario Internacional de Actualización Docente, donde participó el secretario Académico Orépani García y que tuvo como objetivo, la sistematización de la práctica docente y la internacionalización de sus fines y métodos académicos.