Morelia, Michoacán a 2 de abril de 2020.- Con apoyo de la tecnología, en Morelia cientos de familias han podido acceder a los créditos para el autoempleo y los negocios del municipio. “La población está preocupada por su salud, pero también por su economía, por eso el Gobierno de Michoacán cuenta con un plan emergente que contribuye a mitigar esta preocupación social”, expuso Alberto Frutis Solís, Jefe de Gobierno en la Región Morelia.
Derivado de la contingencia por COVID-19 que, también afecta la economía familiar, Alberto Frutis aplaudió la actitud solidaria entre los morelianos en los momentos difíciles, dijo que la iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles de generar un plan emergente económico, tiene un buen impacto en miles de familias en Morelia que están acercándose para solicitar el crédito.
“Quienes están solicitando este apoyo son locatarios de mercados, papelerías, autolavados, panaderías, estéticas, cocinas económicas, servicios de plomería, electricidad, venta de productos de limpieza, carpinterías, entre otros que, buscan mantener vigentes sus negocios mientras pasa la contingencia”, explicó Frutis Solís, quien insistió en la importancia de no hacer despidos y promover el consumo local.
Finalmente agradeció a las familias morelianas que atienden las disposiciones de la autoridades gubernamentales y sanitarias de quedarse en casa, porque ayudan significativamente a prevenir la propagación del coronavirus, salvaguardando la salud de todas y todos.