Michoacán Informativo

Negligente Alfonso Martínez ante el retiro de la gendarmería: Miguel Ángel Chávez z.

Urge gestionar nuevamente la presencia de la policía federal en Morelia.

Morelia Michoacán a 9 de marzo de 2018.-Es inadmisible que ante los indicadores recientes que revelan el miedo que sienten los morelianos ante el grave problema de la inseguridad en la capital del estado, no haya acciones certeras por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para acabar con la ola de delitos que ha aumentado en la ciudad; por el contrario el alcalde se ha dedicado a minimizar el problema con declaraciones que sólo irritan aún más a la sociedad, señaló el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, Miguel ángel Chávez Zavala.

El panista urgió al alcalde a replantear la estrategia de seguridad en Morelia y buscar una autentica coordinación entre los tres órdenes de gobierno, toda vez que señaló que la colocación de narco mantas en la capital del estado es una clara e inequívoca señal de que el crimen organizado no se ha ido de la capital.

“No se vale que las autoridades municipales sean tan negligentes e indiferentes ante el retiro de los elementos federales que fueron retirados de la capital del Estado y tampoco se vale que manejen con tanta opacidad y discrecionalidad los recursos públicos para la seguridad destinándolos a otro tipo de fines totalmente distintos a la prevención del delito y al combate al crimen organizado y se deje de lado una verdadera estrategia de seguridad” afirmó Miguel Ángel Chávez Zavala.

Agregó que los 750 elementos de la policía municipal poco han hecho y son muy pocos para asegurar el bienestar de los morelianos.

“Morelia necesita policía certificada para prevenir los delitos y para detener a los infractores que roban casas habitación, que asaltan a morelianos y que les roban con violencia sus vehículos particulares. Es inadmisible la desatención de Alfonso en el tema” afirmó Chávez Zavala.

Es panista urgió a que se gestione a la brevedad el retorno de la policía federal para reforzar la seguridad de los capitalinos y evitar que sienten sus reales algún cartel delictivo.

“Los michoacanos no podemos permitir que se repita la historia heredada por el ex comisionado Alfredo castillo cervantes que permitió deliberadamente el reagrupamiento del crimen organizado” finalizó.

Te recomendamos leer