Necesitamos mayor presupuesto para tener un Zacapu digno: Luis Felipe León Balbanera

289

 Por Roberto Carlos Guevara

Los gobiernos locales necesitan más facultades administrativas de las partidas presupuestarias que provienen de la Federación.

Morelia Michoacán a 30 de diciembre de 2021.- Para atender las necesidades locales y evitar mayor endeudamiento, los gobiernos municipales requieren que se otorguen más facultades administrativas de los recursos que se reciben de la Federación, así como mejoras en los esquemas de recaudación, ya que gran parte de los municipios de Michoacán  no cuenta con viabilidad financiera aseguro el edil Luis Felipe León Balbanera.

León Balbanera, alcalde de Zacapu, aseguró que es positivo que sus homólogos de otras entidades del territorio michoacano estén uniéndose para que en el Plan Nacional de Desarrollo  2021-2024 se les otorguen mayores facultades a los municipios.

Luis Felipe León afirmó, “los municipios somos la primera instancia a donde acude la ciudadanía, conocemos de primera mano las necesidades, y a pesar de ello, nos encontramos como los organismos que menos recursos reciben”.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación, las voces de los municipios no se atienden, es un buen momento, que se les otorguen mayores facultades a los municipios”, indicó.

Luis Felipe León Destacó que los municipios, al tener presupuestos insuficientes y poseer debilidad de sus haciendas públicas, deben acudir a préstamos bancarios, lo cual a largo plazo provoca un endeudamiento.

Finalmente Luis Felipe León agrego,  “Los municipios necesitan más facultades recaudatorias, además de que les lleguen recursos federales de manera directa”.