Necesario retomar con firmeza legado del General Cárdenas: Sandra Luz Valencia

13

Conmemoran diputados 50 aniversario luctuoso

Morelia, Michoacán a  19 de octubre de 2020.  Con un llamado a trabajar a favor de los olvidados, la diputada Sandra Luz Valencia, convocó a retomar con firmeza el legado del General Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, durante la Sesión Solemne para conmemorar el 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, en cumplimiento del decreto 257 aprobado por la LXXIV Legislatura, a la que asistieron Claudio Méndez, Secretario de Cultura, en representación del titular del Poder Ejecutivo y Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado.
Como oradora oficial la congresista, Sandra Luz Valencia, integrante de la Comisión de Cultura de la LXXIV Legislatura, durante su participación, hizo un recuento de la vida y obra del general revolucionario oriundo de Jiquilpan, Michoacán.
Hoy, el pueblo de Michoacán y el Congreso del Estado, le rinden homenaje, al conmemorarse medio siglo de su fallecimiento, indicó.
Asimismo, la representante del distrito 23 de Apatzingán, destacó el impulso que Lázaro Cárdenas brindó a la educación, a la reforma agraria y a la nacionalización de la industria petrolera, durante su gestión como presidente de la República.
Michoacán debe sentirse orgulloso de que en su ciudad Jiquilpan de Juárez nación un hombre con un gran corazón, Lázaro Cárdenas del Río, que dio todo por lograr hacer de México un mejor país. Su enorme legado ratifica que nuestro estado es cuna de personas ilustres, agregó.
Develan placa conmemorativa “General Lázaro Cárdenas del Río”
Como parte de los eventos conmemorativos por el 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, develaron una placa con la transcripción en letras doradas Edificio “General Lázaro Cárdenas del Río”.
Durante la develación, el diputado Osiel Equihua, integrante de la Comisión de Cultura, hizo un reconocimiento al legado de un michoacano que siempre estuvo del lado de los más necesitados, destacando además su mandato como presidente de México, por su trabajo a favor de la riqueza cultural del país.