Necesario regresar al origen para defender a México: Fundadores del PRD

El país es mucho más que la visión de un solo hombre

Hoy vivimos la amenaza de que se instaure una dictadura

El federalismo una lucha que ha dado el PRD

Morelia, Michoacán, a 22 de Mayo de 2021.-Las y los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que ante la amenaza de que en México se instaure una dictadura es necesario sumar fuerzas con sectores sociales y políticos.

“Lo más importante en este momento es detener el deterioro que está sufriendo nuestro país y antes de alguna filiación política o pensamiento ideológico primero está México”, expresó Julieta Gallardo Mora, fundadora del PRD.

Julieta Gallardo, quien es también candidata a Diputada Local por el Distrito 2 con sede en Puruándiro, subrayó “cuando se trata de defender a nuestro país y estado, tenemos que ir todos unidos, porque el bien superior está por encima del interés individual”.

En ese mismo sentido, Rafael García Tinajero, fundador del PRD, ex diputado federal y médico de profesión, sostuvo que en este momento los mexicanos enfrentamos una situación inusual por la amenaza de que se instaure el viejo régimen.

Tinajero consideró que los avances que hemos alcanzado están en riesgo, por ejemplo el federalismo, la división de poderes, los órganos autónomos, y todo eso se construyó con la visión del Partido de la Revolución Democrática, pero se ha ido fortaleciendo con otras fuerzas políticas que hoy van juntas.

José Luis Esquivel Zalpa, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva, recordó que hace varias décadas los procesos electorales, los poderes, estados y municipios eran controlados desde una postura centralista.

Hoy con el gobierno federal actual se está presentando ese mismo riesgo de que una sola persona y su partido político tengan el poder absoluto y el control de todo, sin respetar la división de poderes, “y México es mucho más que la visión de un solo hombre”, agregó José Luis Esquivel.

Las y los fundadores como Rafael Gochi Díaz, Teresa Ocampo, Magda Barriga, Iván Madero Naranjo, MaryPaz Madrigal, Bertha Alicia Rodríguez, Martha Vallejo, Laura Cortés Ramírez y Huber González Jarillo, hicieron el llamado para que el próximo 6 de junio salgamos votar por el Equipo por Michoacán y la coalición Va por México.