La exigencia no es un capricho o una intencionalidad de índole política, radica en una situación real de vulnerabilidad que están viviendo médicos
Morelia Michoacán a 20 de abril de 2020.- Es necesario insistir con los llamados al Gobierno Federal para el suministro de insumos para el personal de salud en el país, ya que resulta preocupante los casos de contagio que se registran en México, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro calificó como preocupante que en México más del 10 por ciento de los casos de contagio sean de trabajadores de la salud, cuando son ellos la primera línea de defensa para la contención de la pandemia.
“La exigencia para que los insumos que se suministra sean de calidad, no es un capricho o una intencionalidad de índole política, radica en una situación real de vulnerabilidad que están viviendo médicos, enfermeras y personal del sector salud en el país”.
Consideró importante el esfuerzo por la retribución económica que se ha venido realizando a trabajadores de la salud en estados como Michoacán, lo que además de implicar un acto de justicia es un reconocimiento al esfuerzo titánico que vienen realizando.
Sin embargo, apuntó que mientras desde la federación se insista en no suministrar insumos de calidad y detener el flujo de recursos para fortalecer las capacidades del sector, los esfuerzos que se vienen dando, siguen siendo a contracorriente.
“Por eso es importante continuar con la exigencia para que el Gobierno Federal asuma con plena seriedad su responsabilidad, bajo el entendido que en estos momentos la prioridad es contener, atender y superar esta crisis sanitaria, más allá de cualquier proyecto gubernamental”.
Araceli Saucedo Reyes manifestó su reconocimiento y solidaridad hacia el personal de salud, y refirió que en el caso de Michoacán, en caso de alguna agresión o situación de discriminación, cuentan con la estructura institucional para su protección, por lo que pueden denunciar y contar con el debido respaldo de las autoridades.