Necesaria firma de convenio de colaboración para poder realizar auditorías a recursos federales: Seyra Alemán

238

Morelia Michoacán a 29 de diciembre de 2021.- Para que la Auditoría Superior de Michoacán pueda auditar los recursos que llegan de la Federación, es necesaria la firma de un convenio de colaboración, ya que la Institución carece de facultades para realizar la misma, aseguró la diputada de Morena la Maestra en Políticas Públicas, Seyra Alemán.

Esto luego de que el Titular del Órgano Fiscalizador del Congreso Del Estado de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, hiciera declaraciones sobre las intención de realizar auditorías en los casos donde se tienen denuncias por obras que no se ejecutaron y que se pagaron con presuntamente con recursos federales. Ya que señala qué hay casos de 2020 y de 2021 con denuncias del proceso del Entrega Recepción en el que hubo irregularidades.

La diputada de Morena asegura que lo dicho por Avellaneda carece de sustento ya que la propia Auditoría Superior de la Federación no realizaría la firma de tal convenio, por los señalamientos de los que ha sido objeto el titular del órgano fiscalizador, dado a su cercanía con personajes del gobierno anterior.

La también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior De Michoacán, finalizó comentando que serán ellos quienes revisen las denuncias que se tienen en estos rubros, para dar certeza jurídica y se puedan esclarecer de manera objetiva todas las controversias que existen en torno a las denuncias que se tienen y que sea la autoridad competente la que determine su proceder.