Mujeres, les voy a devolver lo que les arrebataron los marrones: Carlos Herrera

El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán se comprometió a crear la red más grande de estancias infantiles para las madres michoacanas

Jacona, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- Ante más de 2 mil mujeres priístas, reunidas en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de Jacona, Carlos Herrera Tello prometió regresar los apoyos que los marrones les arrebataron.

En el encuentro, el candidato del Equipo por Michoacán reconoció que el suelo todavía no está parejo para las mujeres, y habló de lo pesado que es tolerar a hombres violentos y tener que permanecer con ellos por falta de fortaleza económica.

“Cuando el compañero se pone pesado o ya no se hallen con él, ahí tendrán mi apoyo para que le digan: papacito, ahí nos vemos, que otro está esperando”.

En ese sentido, Herrera Tello se comprometió a generar la red más grande de estancias infantiles para que puedan salir a trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus hijos se quedan en sitios seguros.

“No quiero que las mujeres pasen lo que pasaron mis abuelas: quedarse con hombres agresivos por no tener solvencia económica. Por ello, les vamos a dar créditos al doble para que tengan la firmeza de ser autosuficientes”, anticipó el zitacuarense.

 

En el rubro laboral, reconoció que de cada 10 cargos que hay en la administración pública estatal, ocho son ocupados por hombres y solo dos de mujeres.

“Ante esa injusticia, yo propongo que el 50 por ciento de mis colaboradores sean mujeres y ojo: al que trabaje conmigo y maltrate una mujer, lo voy a correr”, sentenció.

“¡Yo soy el candidato de las mujeres y seré el gobernador de las mujeres!”, exclamó Herrera Tello en la reunión con mujeres simpatizantes del PRI, en la que también participaron Domingo Méndez, aspirante a la presidencia municipal de Jacona; Monica Valdés, candidata a la diputación local del Distrito 07 de Zacapu; y Adriana Campos, candidata a diputada federal del Distrito 07.