Muere el charro de Huentitán, mientras la gente aplauda, yo seguiré cantando

170

Guadalajara Jalisco a 12 de diciembre de 2021.- Vicente Fernández, ícono de la música ranchera mexicana, falleció a la edad de 81 años.

El intérprete de las icónicas canciónes “Lástima que seas ajena” y “Por tu maldito amor” fue hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

El “Charro de Huentitán” había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Vicente es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La muerte de Chente es el final de una era, la de los artistas puramente rancheros, un linaje que quizá comienza con Tito Guizar, encuentra su punto álgido con Jorge Negrete y llega a finales del siglo XX con Antonio Aguilar y con el propio Vicente Fernández, quien comenzó su carrera en caravanas artísticas que hacían giras extenuantes.

Vicente Fernández comenzó su carrera cuando de niño ganó un concurso amateur en 1954.