Michoacán Informativo

Movimiento Ciudadano y la Universidad Vizcaya de América unen esfuerzos por un mejor Michoacán

Signan convenio de colaboración para estudiantes de licenciatura, militantes o simpatizantes de MC

Morelia, Michoacán 16 de marzo 2023.- Movimiento Ciudadano y la Universidad Vizcaya de las Américas, signaron un convenio para que militantes y simpatizantes de MovimientoCiudadano, puedan acceder a becas en las diferentes licenciaturas que imparte la institución; siempre se debe apostar por la educación como herramienta primordial para la ciudadanía.

Así coincidieron Toño Carreño Sosa, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán y Sumad Melo Pedraza, directora de la universidad, convencidos de que una mejor preparación académica reduce los índices de violencia y esto es muy necesario en la actualidad, dada la situación del país y en particular de Michoacán.

Toño Carreño enfatizó que desde el Movimiento Naranja siempre se le ha apostado a la educación y en consecuencia se construyen caminos a través de convenios como el mencionado; “queremos chambear y abrir puertas antes de ser gobierno, el trabajo es de todos los días. En nuestro camino buscamos generar herramientas para mejorar las condiciones de toda la ciudadanía”.

En ese sentido, Adair Marroquín Ramos, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano en Morelia, indicó que aunado al beneficio que significa el convenio, en Movimiento Ciudadano están convencidos de que acercar a las y los jóvenes a la educación, cierra las puertas a la violencia y a la delincuencia.

Finalmente Melo Pedraza, coincidió en que se apuesta a la educación y mejor preparación, para que la violencia del país disminuya, que cambie el escenario y de esa manera, tengamos un rumbo diferente. “Apostamos a hacerlo en conjunto con Movimiento porque vemos un compromiso real con la educación para un mejor futuro”.

Te recomendamos leer