Morena va a ganar la gubernatura de Michoacán: Fidel Rubio Barajas

72

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 29 de julio de 2020.-Tras asegurar que Morena ganará la gubernatura de Michoacán, Fidel Rubio Barajas, dirigente estatal interino de ese partido, indicó que no habrá imposición de candidatos y todos serán electos por la militancia morenista.

De entrada Rubio Barajas mencionó que la pandemia del coronavirus complicó tanto la elección de los dirigentes como el acercamiento con las bases morenistas que demandan reuniones masivas, pero, ante la contingencia sanitaria, se han tenido visitas, sin mucha gente, a las que se ha denominado Ruta de la Victoria.

Las bases piden, subrayó, las reuniones para que sus propuestas acerca del proceso más idóneo para la elección de candidatos sean escuchadas.

Indicó que desde la dirigencia nacional se tiene muy claro que las condiciones para los comicios del 2021 no son iguales a las del año 2018 y se respeta cualquier esfuerzo que se haga por fuera de la institucionalidad de Morena, pero no van a determinar ninguna candidatura.

Expresó que hay grupos que se están moviendo, adelantándose, para ver con quién pueden llegar a la contienda interna, es natural, pero los candidatos los decidirá la miltancia.

Descartó que las candidaturas se vayan a decidir a nivel nacional, sino que desde esa instancia se emitirá una convocatoria que respetará los tiempos del calendario electoral.

Rubio Barajas añadió que la base morenista debe tener toda la confianza de que será la militancia la que determine quienes serán los candidatos.

Puntualizó que el procedimiento estatutario señala que se realizarán asambleas de las que surgirán tres aspirantes, los más votados, y estos se irán a una encuesta de la que surgirá el candidato.

A pregunta expresa Rubio Barajas puntualizó que no descarta alianzas de otros partidos para hacer frente a Morena, pero Morena es un fuerte, “el partido de hoy, el que tiene las preferencias del electorado, no solamente de la militancia; estamos seguros que vamos a ganar no sólo la gubernatura de Michoacán sino los espacios federales, los escaños locales y muchos de los municipios”.

Es Morena, subrayó, “un partido vigoroso y vamos a ganar en todos los aspectos, porque, finalmente, el que gana es el pueblo de México”.