Por Roberto Carlos Guevara
Morelia, Michoacán a 23 de 2025.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa consolidando su estructura territorial en Michoacán, al anunciar la creación de 2 mil 700 comités en defensa de la Cuarta Transformación (4T), uno por cada sección electoral del estado.
Así lo informó el secretario de Finanzas de Morena en Michoacán, durante una reunión del Comité Estatal del partido encabezada por el dirigente estatal Jesús Mora. En este encuentro, se estableció la ruta de trabajo para cumplir con los acuerdos emanados del más reciente Consejo Nacional de Morena.
“Hoy nos reunimos integrantes del Comité Estatal de Morena. Nuestro amigo y dirigente estatal, Jesús Mora, encabezó el encuentro donde establecimos la ruta para cumplir los acuerdos del Consejo Nacional. ¡Se crearán 2 mil 700 comités en defensa de la 4T en cada sección electoral de Michoacán!”, destacó el secretario de Finanzas.
Esta estrategia busca fortalecer la presencia del movimiento en cada rincón de Michoacán y garantizar que los principios de la Cuarta Transformación —justicia social, bienestar colectivo y participación popular— lleguen a todos los territorios.
Durante la sesión, los líderes morenistas reafirmaron su compromiso con los ideales que han distinguido al partido: la lucha contra la corrupción, la promoción de políticas sociales incluyentes y el impulso a una agenda que ponga al pueblo en el centro de las decisiones públicas.
La creación de los comités también tiene como objetivo preparar el terreno para los próximos retos electorales y fortalecer el vínculo directo con la ciudadanía, dando seguimiento a los programas del gobierno federal y estatal alineados con el proyecto de nación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Con este despliegue organizativo, Morena busca mantener la cohesión interna, activar a su militancia en territorio y continuar siendo la principal fuerza política en Michoacán.

