Morelia y Zitácuaro tendrán nuevos hospitales del IMSS: Carlos Herrera

14

El secretario de Gobierno acordó con autoridades del IMSS iniciar las mesas técnicas para arrancar con los proyectos

Morelia, Michoacán a 21 de agosto del 2020.- Derivado de las gestiones y del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales, Morelia y Zitácuaro contarán con dos nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En reunión de trabajo con el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Espinosa Quintino; y la delegada del IMSS, Luisa Rodea Pimentel, el encargado de la política interna sostuvo que es momento de poder sumar los esfuerzos de manera integral para comenzar a la brevedad a aterrizar los proyectos. En ese sentido señaló que ya se instalarán las mesas técnicas para arrancar las obras.

“Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos como Gobierno estatal para que avancen los proyectos, que ya están fondeados y que iniciarán a la brevedad, serán dos hospitales, uno en Zitácuaro y otro en Morelia que continuarán bajo nuestra prioridad: la salud y la vida de las y los michoacanos”, expresó.

El nuevo Hospital del IMSS de Zitácuaro tendrá una capacidad de atención de 140 camas y el de Morelia de más de 250, este último será ubicado en la Salida a Quiroga.

Es de mencionar que las gestiones y construcciones de los nuevos nosocomios fueron ratificados en la visita de este jueves del secretario general del IMSS, Luis Javier Guerrero García.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Antonio Becerril, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Germán Tena Fernández, coordinador General de la Comisión Nacional del Agua; e Ignis Castillo Correa, titular de Servicios Jurídicos.