Morelia sin estrategia de seguridad y una de las 10 ciudades más violentas del país: JC Barragán

42
Print Friendly, PDF & Email

Más del 68 por ciento de la población no se siente segura en la ciudad, de acuerdo con cifras del INEGI

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2023.- De lamentable calificó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, la inseguridad y violencia que se vive en Morelia y lo más grave es que la autoridad municipal no lo quiere reconocer para poder atenderla.

Con una policía recaudadora y sin estrategia clara para prevenir y contener la violencia, no se pueden tener resultados, dijo el legislador al señalar que el 68.9 por ciento de la población no se siente segura, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

“No hay día que no tengamos un hecho de violencia en la ciudad, asesinatos y robos se padecen todos los días sin que la autoridad municipal lo atienda”, señaló.

Barragán lamentó que el ayuntamiento de Morelia no se quiera coordinar con el Gobierno del Estado, para atender este grave problema que tiene ubicada a la ciudad entre las 10 más peligrosas del país, solo en lo que va del mes de enero ya se registran 31 homicidios dolosos. 

Recordó que en los municipios de Michoacán donde se ha firmado el convenio de coordinación en seguridad con el Estado los delitos han disminuido un 11.3 por ciento.