Morelia, entre los 100 municipios con más feminicidios en el país: Miguel Ángel Villegas

13

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2020.- Morelia dentro de los primero 15 municipios a nivel nacional con más casos de presuntos delitos de feminicidios, esto hasta el mes de agosto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refirió Miguel Ángel Villegas.

Para Miguel Ángel Villegas, el ocupar este nada honroso lugar debería ser tema de extrema preocupación para la autoridad municipal, sin embargo pareciera que dicha situación no preocupa a la comuna moreliana, por lo cual hizo un enérgico llamado a que se puedan replantear las estrategias en materia de prevención, seguridad y reconstrucción del tejido social por parte de las autoridades locales.

Precisó, que de acuerdo a los datos oficiales emitidos hasta el mes de agosto, Morelia se ubica por debajo de municipios como Tijuana, Juárez, Monterrey, Iztapalapa, y Culiacán que ocupan los primeros 5 lugares respectivamente con 16 casos en las dos primeras ciudades, 11 para el tercer lugar y 10 para las otras dos demarcaciones.

De igual forma, está por debajo de Ecatepec, Chihuahua, las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y Zapopan en Jalisco; Morelia por su parte suma hasta agosto 6 casos a los que habría de sumarse al menos la muerte de la joven Jesica en el mes de septiembre.

Finalmente, detalló que una varías medidas de solución es el monitoreo vecinal, ayudando a fortalecer la comunidad.