Morelia, anfitrión de la Liga Regional del Bajío sobre Silla de Ruedas

99
Print Friendly, PDF & Email

Se contó con la asistencia de equipos de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia.

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2022.- Como parte del Impulso a la inclusión a través de la actividad física, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del del Instituto Municipal de Cultura Física (Imcufide), en coordinación con el Club Guerreros, realizó una fecha más de la Liga Regional del Bajío sobre Silla de Ruedas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

En la presente administración municipal, el trabajo coordinado en materia de discapacidad ha sido prioritario para el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al haber galardonado al equipo de paranatación que asistió a los Juegos Paranacionales Conade 2022, donde obtuvieron 19 preseas, de las cuales fueron: 5 de oro; 8 de plata y 6 de bronce.

“Por indicaciones de nuestro presidente, Alfonso Martínez Alcázar, en el Imcufide hemos impulsado la actividad física, en personas en condición de discapacidad. Recientemente reconocimos al equipo de paranatación que asistió a los Juegos Conade 2022; además de estimular la práctica de esta disciplina a costo cero en las acuáticas de la paramunicipal”, indicó Verónica Zamudio Ibarra, titular de Imcufide.

El desarrollo de la Liga Regional del Bajío Sobre Silla de Ruedas, contó con la participación de quintetas de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, así como de Chuecos y Club Guerreros, este último a cargo de su presidente Salvador Calderón Abrego, anfitrión del certamen. Actividad que tuvo como sede las instalaciones de la renovada Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Como parte de la promoción al basquetbol sobre silla de ruedas, el Club Guerreros Morelia, a manera de exhibición, llevó a cabo un partido entre mujeres.