Monarcas, símbolo de Michoacán, aquí debe quedarse: Antonio Soto

264

El Gobierno del Estado y los propietarios del club deben hacer una sinergia que no implique el uso de recursos públicos

Morelia Michoacán a 25 de mayo de 2020.-El equipo de fútbol, Monarcas Morelia es un símbolo de Michoacán y aquí debe quedarse, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, quien subrayó que el Gobierno del Estado y los propietarios del club deben hacer una sinergia que no implique el uso de recursos públicos.

El Monarcas, más que un equipo, es parte de las y los michoacanos, por lo que este club debe permanecer, ya que resulta inmoral que, empresas privadas, pretendan que los gobiernos usen los recursos públicos para sostener un deporte que es rentable y genera ingresos propios y suficientes para subsistir.

“El equipo debe quedarse; eso no debería estar en discusión, representa para las y los michoacanos mucho y las empresas deberían entender que las administraciones estatales no deben mantener los negocios privados”, subrayó.

Antonio Soto resaltó la importancia del club Monarca, el cual tiene una gran afición michoacana, misma que siempre ha sido solidaria con el equipo; además, reconoció que el hecho de tener este equipo representa, para la entidad, una derrama económica importante.

“Monarcas, Morelia es más que un equipo de fútbol, una institución que con casi 70 años de tradición e historia ha inspirado a miles de michoacanos, club gracias al cual cientos de familias dependen, por los empleos que se generan”, añadió.

Tras hacer un llamado a que el equipo continúe quedándose en Michoacán, recordó que el estadio se hizo con recursos públicos y que el abandonarlo, se convertiría en un elefante blanco y sería un duro golpe para la gran afición.

Se sumó a las voces que piden la permanencia del club en la capital del estado, al reiterar que este equipo, además de ser un símbolo, representa empleos y derrama económica importante.

Consideró que, si bien, los derechos del equipo pertenecen al Grupo Salinas, las y los michoacanos son los que le dieron vida, porque pese a las adversidades, en distintos momentos, se mostró el respaldo de la afición para que se levantara, por lo que se rechaza el cambio de sede.

“El llevarse el equipo, además traicionar con ello a la afición, también se golpea a la economía local, pues cientos de familias dependen del mismo”, por lo que confió que las negociaciones que realiza el gobierno estatal puedan contribuir a que el equipo del club Monarcas se quede en casa, en el estado y con la gente que lo vio nacer y lo hizo crecer.