Miguel Ángel Villegas se va del PAN por no haber piso parejo

26

Va a ser candidato por otro partido, pero esta por definir cual de los tres que lo han invitado

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2021.- Miguel Ángel Villegas anunció su salida del PAN por no haber piso parejo.

En ese sentido el ex regidor Villegas Soto denunció a Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), de imponer como candidato a Alfonso Martínez Alcázar para la Presidencia municipal de Morelia por la Alianza PRI, PAN, PRD.

Incluso, lo acusó de condicionar la permanencia del PAN en la Alianza en caso de que el PRI se opusiera o se negara a apoyar a Alfonso, además de exigir que “bajaran” del proceso interno de selección de candidatos a Memo Valencia y a Wilfrido Lázaro.

Mencionó que por esa actitud de Marko Cortés, anuncia su retiro del PAN y va a decidir con el partido que va a participar en la contienda y aseguró que va a estar en las boletas por alguno de los tres partidos de nueva creación.

Después precisó “Decidí no participar en la elección interna del PAN, porque me percate que no había juego limpio, las condiciones internas eran para favorecer a Alfonso Martínez mediante una imposición”.

Y señalo algunos puntos:

-El dirigente nacional Marko Cortés operando en mi contra y a favor de Alfonso.

-La intromisión de personas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

-Recopilación de firmas de la militancia por inidicaciones de Marko Cortés.

-El ofrecimiento de $1,500 pesos a militantes por firma en apoyo a Alfonso y 5 mil pesos por voto para el día de la elección.

-El discrecional manejo de bajas del padrón de militantes de PAN.

-El numeral 79 de la convocatoria de la elección interna en donde establece que en caso de coalición o candidatura común, el resultado de esta, quedará sin efecto alguno.

En conclusión no hubo piso parejo en el proceso interno del PAN, acotó