Michoacanos oriundos de chilchota representarán al estado en los latin Grammys

Chilchota Michoacán a 12 de septiembre 2021.-El municipio de Chilchota tendrá a dos de sus ciudadanos presentándose en eventos internacionales. Por un lado, el cantante Rafael Acuña Ixta, quien concursa por nominaciones en los Latin Grammys en Estados Unidos, en las categorías “Grabación del año”, “Canción del año”, “Mejor canción regional mexicana” y “Mejor arreglo”; con su canción titulada “Once Pueblos”.

 

Por otra parte, el escritor y poeta, Jesús Molina, participará en la Segunda Antología de Poetas y Escritores Colombianos y Latinoamericanos “Aromas de Ensueños”, de la Coordinación de Colombia de la Red Némesis Internacional, donde participarán escritores y poetas de varias partes del mundo.

En dicho evento, se hará la entrega del Primer Premio Cóndor de Oro de la Red Némesis de Colombia y segundo de la Red Némesis Internacional.

El encuentro se efectuará en San Andrés de Sotavento, Colombia, los días 27, 28 y 29 de Noviembre. Cabe mencionar que Molina es actualmente Coordinador de México ante la Red Némesis Internacional y Coordinador de la Revista Némesis en México, esta última en conjunto con la poeta Betzabé Covarrubias; además de ser ganador del Premio Cóndor de Oro Querétaro 2021.

Ambos artistas, Rafael Acuña y Jesús Molina, representarán no solamente a su municipio sino a su país, siendo ambos reconocidos delegados artísticos dentro de la música y la literatura a nivel internacional, respectivamente.