Michoacán Informativo

Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista”: Adrián López Solís

Salvador Escalante, Michoacán, 14 de agosto de 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, con la representación personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, asistió el segundo informe de labores del Ayuntamiento de Salvador Escalante, que encabeza José Jesús Lucas Ángel.

Luego de escuchar atento la rendición de cuentas del munícipe, López Solís afirmó que informar a la ciudadanía, no sólo se trata de una responsabilidad de carácter legal, a la que se encuentran sujetos todos y cada uno de los funcionarios que por encomienda o representación política, ocupan un cargo público.

En este sentido, destacó la importancia de los informes municipales como un acto republicano, que invita a los ciudadanos a dar seguimiento y evaluar sobre lo que se ha realizado o se ha dejado de hacer.

“Pero es también para quienes estamos al frente del servicio público, un acto que confirma la vocación de servir y el compromiso con nuestra gente”, añadió.

Reconoció la voluntad y el compromiso del presidente municipal y de los miembros del Cabildo por la realización de este ejercicio democrático, pues con ellos, se da cuenta de la pluralidad política y social como base de la organización política y administrativa de la sociedad, prueba de ello, dijo, son las expresiones de los regidores, cada vez más necesarios en la solución de las demandas y necesidades.

“Ustedes trabajan día a día para generar una mejor calidad de vida para los habitantes de Salvador Escalante, de eso no tengo la mayor duda, por ello mi más sincero reconocimiento”, apuntó.

El encargado de la política interna del Estado, hizo propicia la ocasión para equiparar los logros alcanzados en Salvador Escalante, con los obtenidos a nivel estatal, pues a casi dos años de gestión al frente de Silvano Aureoles Conejo, se ha logrado fortalecer la Hacienda Pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio.

Destacó también la recuperación del estado de derecho, la reconstrucción del tejido social y el fomento a la confianza de los ciudadanos en el Gobierno, de ahí la planeación estratégica de las políticas públicas en tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad.

En el rubro de seguridad pública dijo que no se reduce únicamente a los esquemas policiales y militares, sino en una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, para erradicar las causas que originan las conductas antisociales.

En cuanto al tema de sanear las finanzas, informó, se implementa un plan de austeridad gubernamental, para ahorrar en el gasto corriente para invertir el recurso público.

Para el gobierno del Ingeniero Silvano Aureoles, recordó, la educación ha sido determinante, se tiene el convencimiento de que es la herramienta más importante para acabar con la desigualdad y garantizar un mejor futuro.

“Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista”, expresó, pues se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido la construcción de más obra, que se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de la gente.

“Estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un Estado más próspero, seguro e igualitario y los indicadores oficiales lo demuestran” dijo.

Informó que de enero a junio de este año, se crearon 15 mil 500 empleos formales, que por octavo año consecutivo Michoacán es líder nacional en producción agrícola, con más de 64 mil millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que se aumentado la capacidad para recibir niños y niñas en primaria, con lo que se atienda al 96 por ciento de la población infantil.

Finalizó al reconocer que si bien se han enfrentado los retos de una realidad adversa; se han trazado metas y trabajado para alcanzarlas, así, el objetivo permanece intacto; mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

“Impulsamos una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción al ser humano, haciendo a cada uno partícipe de su propio desarrollo, estamos convencidos que la fórmula es la correcta: la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona.”, concluyó.

Te recomendamos leer